jueves, 10 de octubre de 2013

los cuatro acuerdos reporte.



los cuatro acuerdos
un libro de sabiduria tolteca

En mi opinión este libro es muy interesante para mí ya que desde mi niñez me ha llamado la atención la vida de nuestros antepasados de las personas que habitaron nuestro país, de cada una de sus costumbres tradiciones de su modo de vida y de los secretos que guardaban y de la manera misteriosa en la que algunas culturas desaparecieron y de las grandes construcciones que realizaron y por lo tanto el querer saber de dónde emanaba tanto conocimiento, y de cómo dicho conocimiento se transmitía y se cuidaba de generación en generación .
"todo está hecho de luz" esta frase fue la que me jalo la que me atrajo de manera brutal a interesarme en esta lectura porque en algún momento yo lo he sentido lo he pensado que nosotros somos hechos estamos hechos de luz y todo lo que nos rodea esta hecho de luz y "la luz viaja" estoy de acuerdo en esta frase de que la luz viaja lo cual nos hace eternos. Cuando le dicen el hecho de le dicen que era dios encarnado; y el responde que todos somos dioses creo que todos lo somos en realidad somos "dioses en embrión" somos dioses que estamos adquiriendo conocimientos y que somos creadores de nuevas cosas.
Somos espejos humeantes
Es fácil vivir con los ojos cerrados,
interpretando mal todo lo que se ve ...
- John Lennon
La domesticación y el sueño del planeta.
El punto de vista del autor me atrapo al decir que cada ser humano nace con el potencial para ser un ser único ya que tiene la información dentro de sí para a lo largo de la vida nosotros mismos vayamos siendo quien en verdad somos desde antes de venir a esta tierra en donde solo recibimos reprimendas y desde temprana edad nos van sembrando el miedo nuestros padres, la misma sociedad te siembra el miedo para así de forma sutil hacerte a la forma a la que ella nos quiere para ser parte de ella creo k cada uno de nosotros debe y tiene que ser quien ha sido de tiempo en tiempo. Y que nos domestican tal cual si fuéramos perros, cuan cierta es esa frase  cuando toda la vida has vivido de esa forma y la verdad ya  es hora de ser quien en verdad debemos de ser alguien sin miedo a vivir lo que la vida nos depara a diario.
El primer acuerdo
Ser impecable con tus palabras.
Las palabras son la herramienta más poderosa que tienes como ser humano, el instrumento de la magia. Ya que como sabemos las podemos utilizar para el bien y para el mal es decir para alabar a alguien o bien para destruir a alguien. La mente humana es como un campo fértil en el que continuamente se están plantando semillas. Las semillas son opiniones, ideas y conceptos. Tú plantas una semilla, un pensamiento, y éste crece. Las palabras son como semillas, ¡y la mente humana es muy fértil! El único problema es que, con demasiada frecuencia, es fértil para las semillas del miedo. Y es ahí donde entra nuestro albedrio de saber qué tipo de semillas recibimos en nuestra mente para dejarlas germinar o desecharlas  ya que dañaran nuestra mente nuestro campo que solo debe tener y aceptar semillas de amor  y de cosas que nos hagan seres de luz. También este acuerdo me deja en la mente que no me debe importar lo que la gente diga o piense de mi con el hecho de que yo me sienta bien es más que suficiente y tener el valor para creerme lo que en realidad yo soy.
Segundo acuerdo.
No tomar nada personal
Tomando en cuenta mi último comentario del primer acuerdo el que cada uno de nosotros no nos tomemos nada personal  la verdad nos haría las personas más felices del mundo ya que yo en un  tiempo de mi vida lo viví  ya que yo pensaba que todo lo que las personas de mi alrededor hablaban o comentaban era para mí y me hacia la persona más infeliz y amargada. “el veneno te recorre y te encuentras atrapado en el sueño del infierno” es lo que yo sentía en esa etapa la cual comento me sentía enfadada  con todo el que se me cruzara era lo más feo que he sentido hasta que un día me dije : “Andrea  tienes todo por lo cual ser feliz , y recordé una frase que no se si tenga mucho que ver pero me la dije : deja que los perros ladren ya que es señal de qué estas avanzando” eso fue lo que me hizo sentir una nueva persona y ahora lo que hago es  si lo que me dicen me ayudara lo tomo y lo hago  y si no hago de cuenta que nunca escuche nada y no toma nada personalmente.
 Tercer acuerdo
No hacer suposiciones.
Algo que mi padre me dice y es bien cierto no pienses por las personas  este acuerdo es interesante porque en lo particular creo que siempre o casi todos los humanos siempre estamos suponiendo haciendo conjeturas  sobre lo que las demás personas piensan o creen de nosotros y esto sí que nos causa problemas. Desde el hecho de si opino esto que va a decir de mi o cosas como si me pongo este vestido para salir van a decir que me ando exhibiendo y eso de las suposiciones  es una gran muralla que no nos deja ser quien en verdad somos ni nos deja conocer a las personas que nos rodean. Y las suposiciones para mi modo de ver las cosas o te hacen ver un bello paraíso o te hacen ver el peor rostro del infierno. Por ello es mejor ser claros sinceros con lo que en verdad somos.
Cuarto acuerdo
Haz lo mejor que puedas.
Creo que será mi nuevo lema hacer lo mejor que pueda y pues creérmela porque  a veces nosotros somos el peor juez  para nosotros mismos  creo que si esto lo hacemos a diario podemos ser una persona plena libre. Lo cual me lleva al final del libro .
Romper con los viejos acuerdos.
Es como enterrar a nuestro viejo yo y ser libres. me encanta la transformación que tienen las águilas por que dada una edad ellas se vuelven viejas y torpes y tienen solo dos opciones 1) dejarse morir, 2) o arrancarse plumas y pico y las garras … es un proceso doloroso  y creo que es lo mismo en nuestras vidas si deseamos volver a volar ser libres debemos despojarnos de nuestro viejo yo y  empezar de nuevo amando lo que la vida nos da a cada momento despojarnos de los miedos del qué dirán e ir  en busca de nuestra felicidad.